Los problemas para ir al baño, son una de las molestias más comunes y cotidianas. Sin embargo, aun con todos los inconvenientes que causan, pocas personas asisten a un médico por tales inconvenientes. Uno por todo el gasto económico que implica y dos por el factor tiempo y ocupación.

Para este tipo de problemas, es importante tener a la mano alguna forma de combatirlo, sin que genere gastos ni haga perder tiempo yendo al médico y esperando para ser atendido, más toda la parafernalia de exámenes y medicinas químicas que prescriben.

Algunos laxantes naturales que se pueden utilizar

Higo con Linaza: comer un par de frutos de higo por las mañanas o como postre luego de las comidas pesadas, ayuda al intestino delgado a procesar. Otra forma de utilizarlos es con la linaza en una infusión; para prepararla: remojar unos 5 higos con una cucharita de linaza en un vaso con agua caliente, dejar reposar y tomar la preparación.

La alcachofa: preparar una infusión, se toma la mitad de una hoja de alcachofa, (no se usa para esto el corazón de la planta), hervir por 30 minutos en poca agua, de manera que resulte solo una  taza con una infusión concentrada, dejar reposar y tomarla despacio. Esta preparación se utiliza también contra la inapetencia.

 Papaya o “lechosa”: en pequeños trozos como postre o antes de cada comida.

Raíces de Helecho: Las raíces de helecho tienen las propiedades ideales para preparar laxantes naturales de la siguiente forma; se trituran las raíces, hacer un cocimiento con ellas, colar la preparación y tomar una taza en ayunas.

La cañafístula o casia: En un litro de agua diluir una cucharada de pulpa, mezclar, luego se debe colar el preparado y tomar una a dos tazas esto es muy beneficioso para el estreñimiento, además por su buen sabor, se puede tomar como refresco o bebida para acompañar las comidas.

La espinaca: tiene grandes propiedades laxantes, se recomienda consumirlas en ensaladas o sopas, Omelet, cruda o en la forma que se prefiera. esta planta es utilizada para tratar estreñimiento, artritis, anemia, alteraciones digestivas, además posee gran cantidad de vitaminas y minerales. Sin importar como se consuma, aportara todos estos beneficios.